Global Energy – Vende Dhamma Energy su negocio de plantas solares en España y Francia a ENI

Dhamma Energy, productor de energía solar independiente que ha desarrollado más de 650 MW en proyectos fotovoltaicos hasta la fecha, firmó un acuerdo con Eni gas e luce, una filial al 100% de Eni S.p.A., cotizada en la Bolsa de Milán, para la venta de su negocio en España y Francia (…) Fuente: Global Energy

Energías Renovables – Dhamma Energy cierra la financiación de una cubierta solar de más de tres megavatios en el sur de Francia

La empresa hispano francesa, que desarrolla, financia, construye y explota instalaciones fotovoltaicas, ha anunciado hoy que ha cerrado la financiación de dos cubiertas solares: La Coucourde (3,05 megavatios) y Valreas (1,3 megavatios), ambas en el sur de Francia (…) Fuente: Energías Renovables

https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/dhamma-energy-cierra-la-financiacion-de-una-20210720

La única alternativa

México está muy bien posicionado para liderar la transición energética. Dispone de abundante recurso solar, grandes terrenos cerca de los puntos de consumo, una potente industria cuyo consumo crece y un excelente capital humano. A pesar de la ralentización del sector renovable en los últimos años, las perspectivas en el medio plazo son buenas. Hace un lustro, México ya fue pionero en el sector con el desarrollo de centrales solares con PPA corporativos.

Energética XXI – Edición Mayo 2021 (págs. 92 y 93)

https://www.energetica21.com/revistas-digitales/mayo-2021

Parque fotovoltaico en región de Laon: los trabajos avanzan bien

Parque fotovoltaico en región de Laon: los trabajos avanzan bien

Los trabajos avanzan bien en las pistas del antiguo aeródromo de Samoussy/Athies-sous-Laon que acogerán la mayor central solar de Hauts-de-France (…) Fuente: L’Union.

Lea el artículo sobre la construcción de la central Athies-Samoussy de Dhamma Energy publicado en el periódico L’Union:

https://www.lunion.fr/id209712/article/2020-11-25/parc-photovoltaique-dans-le-laonnois-les-travaux-avancent-bien

Con el 90 % de la nueva generación, las renovables siguen rompiendo récords

Con el 90 % de la nueva generación, las renovables siguen rompiendo récords

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) pronostica que la nueva capacidad de generación de las energías renovables será de cerca de 200 GW en 2020, lo que representa un nuevo récord. Solo el 10% de la nueva instalación este año no será renovable, según el informe Renewables 2020.

La AIE pone de relieve el declive del petróleo, el gas y el carbón en el contexto de la crisis de Covid 19.

La energía solar será de nuevo la fuente de energía más instalada en el mundo. La nueva capacidad solar alcanzará 107 GW en el escenario principal de la AIE este año y, para 2021, la agencia pronostica 117 GW en el escenario principal, lo que representa un crecimiento del 10%.

En los años posteriores, la AIE prevé que la nueva instalación de energía solar se acelere. Además del apoyo del gobierno, como licitaciones, la AIE subraya la contribución de mecanismos de mercado como PPAs corporativos y contratos bilaterales.

Las energías renovables seguirán creciendo en los próximos años. La agencia pronostica que la participación de las energías renovables en el mix de generación mundial alcanzará un tercio en 2025. En 2020, las renovables representarán alrededor del 7% del mix eléctrico mundial.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario.
Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Mas inforamción

Cerrar