Dhamma Energy presenta sus soluciones fotovoltaicas en la feria Agrimax

Dhamma Energy presenta sus soluciones fotovoltaicas en la feria Agrimax

2 de noviembre de 2021– Dhamma Energy, sociedad dedicada al desarrollo y a la explotación de proyectos solares que pertenece al 100 por cien a Eni, participó la semana pasada en la feria de agricultura Agrimax, en el noreste de Francia.

Dhamma Energy presentó en la feria sus soluciones de agrivoltaica las cuales protegen la producción de los agricultores y mejoran el balance de carbono de las explotaciones.

La agrivoltaica desarrollada por Dhamma Energy es una iniciativa para el uso de terrenos agrícolas para la producción de electricidad con una planta fotovoltaica, lo que permite apoyar el proyecto agrícola de ganadería o agricultura existente.

Dhamma Energy fue adquirida en octubre 2021 por Eni gas e luce, una filial al 100 por cien de Eni. Dhamma Energy, cuyas oficinas centrales están en Madrid, ostenta actualmente 120 MWp en centrales solares en operación en Francia y una cartera solar en desarrollo de cerca de 3 GWp en Francia y en España.

Eni gas e luce está presente en el mercado de la distribución de electricidad en Francia desde 2021 a través de Eni Gas & Power France, con 1,3 millones de clientes.

Completada la cesión del negocio solar en España y Francia de Dhamma Energy al grupo Eni

Completada la cesión del negocio solar en España y Francia de Dhamma Energy al grupo Eni

Madrid, 7 de octubre de 2021.- Los fundadores de Dhamma Energy, Olivier Crambade y Philippe Esposito, han concluido con éxito la transferencia del negocio solar en España y Francia de Dhamma Energy a Eni gas e luce, una filial al 100 por cien de Eni SpA.

Tras recibir recientemente todas las aprobaciones pertinentes, el lunes 4 de octubre se produjo la plena adquisición de las actividades en España y Francia de Dhamma Energy por el grupo Eni.

La operación implica la cesión de una plataforma con 120 MW en centrales solares en operación y una cartera solar de cerca de 3 GW en desarrollo en España y Francia, de los cuales 400 MW se encuentran en desarrollo avanzado. Los equipos de Dhamma Energy con base en Madrid y en Francia también se unen al grupo Eni.

El desarrollador y productor fotovoltaico Dhamma Energy fue fundado en 2008 por Olivier Crambade y Philippe Esposito y hasta la fecha ha completado el desarrollo de 650 MW en centrales fotovoltaicas en mercados internacionales.

Estamos muy orgullosos de haber completado con éxito la cesión de las actividades en Francia y en España de Dhamma a Eni. Con esta operación, cedemos un robusto portfolio de activos solares que hemos generado durante la última década en dos prometedores mercados para la transición energética. Nos gustaría dar las gracias al equipo de Dhamma por su excelente trabajo. Ha sido una gran experiencia liderar la empresa todos esos años y estamos convencidos de haber contribuido positivamente al buen desarrollo de la energía solar en ambos mercados”, afirmaron Olivier Crambade y Philippe Esposito, quienes continúan con sus actividades en otros mercados solares utility scale, como México, y con el negocio del hidrógeno verde, que ya habían iniciado en los últimos años, con su empresa DH2 energy.

Crédito de la foto: Samuel Duplaix

Los fundadores de Dhamma Energy venden su negocio en España y Francia a Eni gas e luce

Los fundadores de Dhamma Energy venden su negocio en España y Francia a Eni gas e luce

Madrid, 26 de julio de 2021.- Dhamma Energy (“Dhamma”), productor de energía solar independiente que ha desarrollado más de 650 MW en proyectos fotovoltaicos hasta la fecha, ha firmado un acuerdo con Eni gas e luce, una filial al 100% de Eni S.p.A., cotizada en la Bolsa de Milán, para la venta de su negocio en España y Francia.

Fundada en 2008 por Olivier Crambade y Philippe Esposito, Dhamma posee un portfolio compuesto por más de 120 MW en proyectos solares en operación o en construcción en Francia y por una cartera de más de 2,8 GW en España y Francia, de los cuales unos 400 MW se encuentran en un estado avanzado de desarrollo. El equipo altamente cualificado de Dhamma será integrado en Eni gas e luce, para servir de plataforma para acelerar el desarrollo del portfolio renovable de Eni gas e luce.

Los fundadores de Dhamma continuarán con sus actividades en otros mercados como México y con el negocio del hidrógeno verde que ya habían iniciado en los últimos años.

Eni gas e luce ha estado presente en el mercado de la comercialización de electricidad desde 2003 a través de Eni Gas & Power France con 1,3 millones de clientes, mientras que en España opera a través de Aldro Energía y Soluciones S.L., una filial al 100% que opera en el mercado de energía y gas para clientes residenciales y también para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Los cofundadores de Dhamma, Olivier Crambade y Philippe Esposito declararon: “La venta a Eni gas e luce es la evolución perfecta y natural para apoyar las ambiciones de Dhamma para el futuro. En el contexto medioambiental, social y político actual, con un foco mayor que nunca en la descarbonización y la sostenibilidad, es reconfortante ver que empresas líderes en el sector como Eni abrazan la transición energética. Con esta transacción, estamos orgullosos de contribuir a las ambiciones en energías renovables de Eni gas e luce. El apoyo de Eni gas e luce, junto con la sólida trayectoria de Dhamma y una experiencia significativa en el desarrollo de proyectos solares a gran escala, permitirá sin duda acelerar todavía más el crecimiento en España y en Francia”.

El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, declaró: “Esta transacción ayudará a impulsar nuestra capacidad de generación renovable de acuerdo con nuestra estrategia de crecimiento al continuar con nuestra expansión en España y, en especial, al iniciar nuestra presencia en el sector de las energías renovables en Francia, país en el que Eni gas e luce ya tiene una presencia sólida y una base de clientes significativa. Para Eni gas e luce, Francia y España son mercados esenciales en los que la empresa aumentará cada vez más su valor mediante la integración entre la comercialización y la producción de energía renovable”.

La transacción está sujeta a las autorizaciones pertinentes.

Para esta transacción, Dhamma ha sido asesorada por Nomura Greentech como asesor financiero exclusivo, y por Fieldfisher y Gómez-Acebo & Pombo Abogados, como asesores legales.

Crédito: Sylvain Prémont/ Dhamma Energy

Dhamma Energy cierra la financiación de dos cubiertas solares con 4,35 MWp en Francia

Dhamma Energy cierra la financiación de dos cubiertas solares con 4,35 MWp en Francia

Madrid, 20 de julio de 2021.- El desarrollador solar internacional Dhamma Energy y Banque Palatine han cerrado la financiación de las cubiertas solares La Coucourde de 3,05 MWp y Valreas de 1,3 MWp, ambas localizadas en el sur de Francia.

“Estamos encantados con esta nueva colaboración con Banque Palatine para la financiación de cubiertas fotovoltaicas en Francia. El desarrollo de la energía solar es esencial para alcanzar los objetivos marcados en materia de transición energética y las instalaciones descentralizadas acercan la producción de electricidad verde a los puntos de consumo y aumentan la sensibilización de la población hacia las energías locales y renovables”, afirmó el director general adjunto de Dhamma Energy, Nicolas Fasquelle.

“Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con el grupo Dhamma, un desarrollador internacional de envergadura especializado en proyectos de energía solar. Banque Palatine sigue poniendo su expertise al servicio de la financiación de proyectos de energías renovables”, afirmaron el director del departamento de Offre différenciante, Didier Parpère, y el director de la Sucursal de Montpellier de Banque Palatine, Florian Sardella.

La construcción de las cubiertas solares comenzará este mes de julio y su puesta en operación se producirá a principios de 2022. Dhamma Energy operará las cubiertas solares a largo plazo.

Las plantas solares producirán anualmente alrededor de 5,7 gigavatios hora anuales (GWh) lo que equivale al consumo doméstico de 1.200 hogares. Los proyectos obtuvieron tarifas a largo plazo en el marco de licitaciones de la Comisión de Regulación de la Energía de Francia.

Las cubiertas solares La Coucourde y Valreas también fomentan la implicación de la población en el desarrollo sostenible a través del crowdfunding. En total, se recaudaron 490 000 euros a través de campañas de crowdfunding local para estos proyectos.

Además, la sostenibilidad de los proyectos se ve reforzada por el hecho de que estas cubiertas solares se ubican en instalaciones de reciclaje de vehículos e incluyen la construcción de hangares adaptados a las necesidades de estas empresas.

“Estamos muy comprometidos con el mercado francés en donde tenemos un portfolio de proyectos solares sobre suelo y sobre cubierta de 120 MWp en construcción y en operación y de 1,5 GWp en desarrollo”, afirmó el director de Operaciones Francia de Dhamma Energy, Sémir Chahed.

Sobre Dhamma Energy

Dhamma Energy desarrolla, financia, construye y explota centrales solares. Hasta la fecha, Dhamma Energy ha completado el desarrollo de más de 650 MWp fotovoltaicos, ubicados en su mayor parte en México y Francia. Dhamma Energy dispone actualmente de una cartera en desarrollo de 5 GWp fotovoltaicos en Francia, España y México.

Más información en: www.dhammaenergy.com

Sobre Banque Palatine

Banque Palatine, banco de las empresas de tamaño intermedio, de sus dirigentes y de la banca privada (grupo BPCE), está al lado de los empresarios tanto en el plano profesional como en el personal, desde hace 240 años. Despliega su expertise tanto con las empresas medianas como con las empresas de tamaño intermedio. Su red de 45 agencias en Francia, en sinergia con las áreas de expertise (ingeniería patrimonial, jurídico y fiscal, asesoramiento de inversiones, acercamiento global al patrimonio del dirigente, corporate finance, inmobiliario, internacional, desk clientele…), acompaña hoy a 14.000 empresas y 60.000 clientes particulares.

https://www.palatine.fr & @BanquePalatine

La única alternativa

México está muy bien posicionado para liderar la transición energética. Dispone de abundante recurso solar, grandes terrenos cerca de los puntos de consumo, una potente industria cuyo consumo crece y un excelente capital humano. A pesar de la ralentización del sector renovable en los últimos años, las perspectivas en el medio plazo son buenas. Hace un lustro, México ya fue pionero en el sector con el desarrollo de centrales solares con PPA corporativos.

Energética XXI – Edición Mayo 2021 (págs. 92 y 93)

https://www.energetica21.com/revistas-digitales/mayo-2021

Dhamma Energy cierra la financiación de la cubierta solar Pollestres de 3,3 MWp

Dhamma Energy cierra la financiación de la cubierta solar Pollestres de 3,3 MWp

Madrid, 28 de abril de 2021.- Dhamma Energy y Banque Palatine han firmado la financiación de la central fotovoltaica Pollestres de 3,3 MWp, ubicada en el sur de Francia.

La construcción de esta gran cubierta comenzó este mes de abril y la conexión a la red está prevista en el último trimestre de este año. Una vez en operación, la planta producirá 4,5 gigavatios hora al año de electricidad limpia, lo que equivale al consumo doméstico de alrededor de 1.900 hogares. La planta solar Pollestres se ubica en el departamento francés de Pirineos Orientales.

Este proyecto refuerza la cartera de centrales fotovoltaicas que Dhamma Energy ostenta en construcción y explotación en Francia (120 MWp), que comprende principalmente centrales sobre suelo de mediana y gran potencia y también cubiertas.

“Nos complace esta primera colaboración con Banque Palatine y deseamos darle continuidad con la financiación de otros proyectos fotovoltaicos. Dhamma Energy posee un amplio portfolio en desarrollo en el mercado francés, un mercado que presenta muy buenas perspectivas de crecimiento”, afirmó el presidente y cofundador de Dhamma Energy Philippe Espósito.

“Desde hace varios años, Banque Palatine está comprometido con la financiación de las energías llamadas renovables. Es por tanto con gran satisfacción que hemos puesto a disposición del desarrollador solar internacional Dhamma Energy la expertise de Palatine con el fin de establecer esta primera financiación para un proyecto fotovoltaico”, afirmaron el director del departamento de Offre différenciante, Didier Parpère, y el director de la Sucursal de Montpellier de Banque Palatine, Florian Sardella.

La central solar Pollestres obtuvo una tarifa a largo plazo en el marco de los concursos nacionales de la Comisión de Regulación de la Energía (CRE).

Para este proyecto, se llevó a cabo también una campaña de crowdfunding a través de plataforma Lendosphere, que permitió que, a nivel local, los ciudadanos participaran en este proyecto sostenible. En total, la campaña recaudó más de 200 000 euros.

Doble impacto sostenible

Para este proyecto, Dhamma Energy ha colaborado con una empresa del sector del reciclaje y construirá un hangar en el que se realizarán actividades de reciclaje de vehículos fuera de uso.

“Dhamma Energy se compromete con el desarrollo sostenible y se implica en proyectos de elevado valor ambiental, como la cubierta solar Pollestres que se localiza en unas instalaciones de reciclaje. El grupo Dhamma Energy realiza de esta manera proyectos a medida que responden a las necesidades de las empresas con las que colabora”, indicó el director de Operaciones en Francia de Dhamma Energy, Sémir Chahed.

Sobre Dhamma Energy

Dhamma Energy desarrolla, financia, construye y explota centrales solares. Hasta la fecha, Dhamma Energy ha completado el desarrollo de más de 650 MWp fotovoltaicos, ubicados en su mayor parte en México y Francia. Dhamma Energy dispone actualmente de una cartera en desarrollo de más de 4,7 GWp fotovoltaicos en Francia, España y México. En Francia, Dhamma Energy dispone de 120 MWp en plantas solares en construcción u operación y ostenta una cartera de 1,2 GWp en desarrollo.

Más información en: www.dhammaenergy.com

Sobre Banque Palatine

Banque Palatine, banco de las empresas de tamaño intermedio, de sus dirigentes y de la banca privada (grupo BPCE), está al lado de los emprendedores tanto en el plano profesional como en el personal, desde hace 240 años. Despliega su expertise tanto con las empresas medianas como con las empresas de tamaño intermedio. Su red de 45 agencias en Francia, en sinergia con las áreas de expertise (ingeniería patrimonial, jurídico y fiscal, asesoramiento de inversiones, acercamiento global al patrimonio del dirigente, corporate finance, inmobiliario, internacional, desk clientele…), acompaña hoy a 14.000 empresas y 60.000 clientes particulares.

https://www.palatine.fr & @BanquePalatine

Contacto

Para Dhamma Energy

Blanca Díaz 

Tel : +34 91 999 22 71

Email : bdiaz@dhammaenergy.com

Para Banque Palatine

Maria Krellenstein

Tel : +33 6 74 10 63 42

Email : maria.krellenstein@palatine.fr

Crédito de las fotos: Dhamma Energy

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario.
Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Mas inforamción

Cerrar