Madrid, 11 de diciembre de 2018.- El desarrollador fotovoltaico Dhamma Energy anunció hoy la venta de un proyecto fotovoltaico de 130 MWp ubicado en el estado mexicano de Sonora a la empresa energética francesa ENGIE, la cual tuvo lugar el 6 de septiembre de 2018.

Esta central, que es uno de los mayores proyectos solares corporativos que se construyen en México, suministrará electricidad en el marco de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) privado a largo plazo concedido a ENGIE por el grupo acerero Gerdau.

Dhamma Energy inició el proyecto en 2014 y lo desarrolló hasta la fase de “ready to build”. La puesta en operación está
prevista a finales de 2019 y Dhamma Energy proporcionará apoyo a ENGIE durante la fase de construcción y la puesta en servicio del parque solar.

Dhamma Energy comenzó inicialmente el desarrollo de este proyecto en el marco de la regulación anterior a la Reforma Energética de 2014 y por ello éste se beneficia de una serie de ventajas como tarifas reducidas de transmisión (porteo) y uso de la red pública con las condiciones del sistema de banco de energía, que permite utilizar la electricidad del parque solar en cualquier momento durante un plazo de doce meses.

“Con este proyecto, DhammaEnergy ha desarrollado y vendido hasta la fecha 390 MWp solares que tienen PPAsen México y se encuentra entre los mayores desarrolladores de centrales solarescorporativas en el país. Se trata deproyectos que están en fase de construcción”, indicó el cofundador de DhammaEnergy Philippe Esposito.

México es uno de los principales mercados de centrales solares en la actualidad y en concreto destaca el segmento de los proyectos corporativos. Con su favorable marco normativo, hasta la fecha se han realizado en México 2 GWp en plantas solares, principalmente centrales corporativas y de subastas, y se prevé que la capacidad acumulada de plantas solares alcance 4 GWp el próximo año.

Dhamma Energy abrió una filial en México en 2013. Dhamma Energy ha desarrollado hasta la fecha en México 470
MWp solares bajo distintas regulaciones en conjunto y dispone de un pipeline de 1,2 GWp en proyectos solares.

Dhamma Energy fue fundada en 2007 por Philippe Esposito y Olivier Crambade. La empresa, con sede central en Madrid, desarrolla y opera proyectos fotovoltaicos en Europa, América Latina y África. En la actualidad, desarrolla proyectos solares en 12 países.

Los mayores mercados para Dhamma Energy son actualmente México, Francia, España y ciertos países de África. En Francia, Dhamma Energy ha desarrollado 40 MWp fotovoltaicos ya en operación y recientemente se adjudicó 100 MWp en proyectos solares. En España, Dhamma Energy cuenta con 150 MWp en desarrollo.

Crédito de la foto: Dhamma Energy/ Paz Sriphova

Foto: un parque solar de Dhamma Energy en Córcega, Francia

Contacto

+34 91 781 79
03

bdiaz@dhammaenergy.com

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario.
Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Mas inforamción

Cerrar