Dhamma Energy expande su portafolio solar en México

Dhamma Energy expande su portafolio solar en México

Madrid, 12 de diciembre de 2019.- El desarrollador internacional Dhamma Energy obtuvo recientemente las autorizaciones ambientales de tres grandes centrales fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 554 MWp en México, con lo que estos tres proyectos ya disponen de la mayor parte de los permisos correspondientes para su construcción.
Los tres proyectos, que se ubican en la zona central y bajío de México, alcanzarán la fase de “ready to build” a mediados de 2020.
Con estos avances, Dhamma Energy continúa con su apuesta por el mercado mexicano en donde dispone de un portafolio de proyectos solares en distintas fases de desarrollo de 2 GWp.
Además, Dhamma Energy ha completado el desarrollo de centrales solares con 470 MWp hasta la fecha en México, cuya puesta en operación está prevista en 2019 y 2020. Se trata de proyectos ubicados en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Sonora y Aguascalientes.
Recientemente se iniciaron las obras de la central Horus de 119 MWp en Aguascalientes, desarrollada por Dhamma Energy y adquirida por Canadian Solar. Dhamma Energy inició el proyecto Horus en 2014 y realizó el desarrollo hasta el “ready to build”.
“Celebramos los avances en nuestro portafolio solar y el inicio de la construcción por Canadian Solar de la central Horus de 119 MWp desarrollada por Dhamma Energy. Vemos los frutos de nuestro trabajo en el mercado mexicano, en el que estamos activos desde 2013”, afirmó el cofundador de Dhamma Energy Philippe Esposito.
El portafolio y los proyectos desarrollados por Dhamma Energy en México corresponden a centrales que venden la electricidad a privados o en el mercado. El proyecto Horus es la única central desarrollada por Dhamma Energy en el marco de las subastas públicas de energías renovables, que se celebraron entre 2015 y 2017 en México.
“México es ya un mercado maduro para las energías renovables. Existen diversos mecanismos de mercado que permiten el avance de las energías renovables, como contratos bilaterales de distinta duración, venta en el mercado y subastas privadas. Vemos buenas perspectivas debido a la bajada del precio de la energía solar, al incremento de la demanda eléctrica y a la necesidad de transitar a energías limpias”, explicó el cofundador de Dhamma Energy Philippe Esposito.
Dhamma Energy, con sede central en Madrid (España), desarrolla y opera proyectos fotovoltaicos en Europa, América Latina y África. Los principales mercados de Dhamma Energy son actualmente México, Francia y España.

Crédito de la foto: Samuel Duplaix. Foto: una central solar en Francia.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario.
Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Mas inforamción

Cerrar