Además, en junio, la fotovoltaica volvió a superar el 9% de participación en mix de generación de electricidad en España, al igual que ocurriera en mayo, según datos de Red Eléctrica de España.

¡La fotovoltaica rompe récords en 2020 y se presenta un futuro brillante!

Ya el pasado mes de marzo se marcaron importantes hitos. El 29 de marzo, alrededor de mediodía, en concreto a las 12:09 horas, la fotovoltaica alcanzó una potencia instantánea de 6.095 MW. ¡Ello supone que la cuarta parte de la producción de electricidad peninsular procedía de instalaciones fotovoltaicas!

Unos días antes, el 26 de marzo, se había marcado el récord de 6.337 MW de potencia instantánea fotovoltaica en el sistema eléctrico peninsular a las 13:02 horas.

Y es que, tras una década difícil, en 2019 se abrió una nueva etapa para la fotovoltaica en España. El año pasado, la nueva capacidad fotovoltaica instalada superó los 4 GW en España, todo un récord. Con ello, a final de año, el acumulado se acercaba a los 9 GW.

España todavía está lejos de los países con mayor capacidad fotovoltaica instalada de Europa y del mundo pero las perspectivas son muy buenas. España busca acelerar la transición energética y lograr un sistema eléctrico 100% renovable antes del año 2050.

En este contexto, el pasado mes de junio, el gobierno aprobó un Real Decreto-ley para dar un nuevo impulso a las renovables. Además de crear un esquema de subastas, la norma incorpora novedades en los ámbitos del almacenamiento y la hibridación y fomenta la participación ciudadana.

Sin duda, la fotovoltaica seguirá rompiendo récords en España en 2020 y en los próximos años.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario.
Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Mas inforamción

Cerrar