Desarrollo de proyectos

A lo largo de los años, con la experiencia que hemos adquirido, nos hemos convertido en líderes independientes en el desarrollo de centrales fotovoltaicas y en la producción de energía solar. Como desarrollador, constructor, operador e inversor en centrales fotovoltaicas en Francia, España, México, y el resto del mundo, estamos presentes en todo el ciclo de vida de los proyectos: desde la búsqueda de terrenos, al mantenimiento y administración de parques fotovoltaicos.

Hasta la fecha, hemos desarrollado más de 650 MWp en centrales fotovoltaicas, en su mayor parte ubicadas en México, en España, en Francia y en África. En México, Dhamma Energy ha completado el desarrollo de plantas solares con 470 MWp, cuya construcción se inició en 2018 y prosigue en 2019. En Francia, Dhamma Energy ha desarrollado más de 130 MWp hasta la fecha.

Dhamma Energy dispone actualmente de un pipeline de más de 1,5 GWp en proyectos solares. Entre los principales mercados actualmente se encuentran México, Francia, España, Argentina (250 MWp en desarrollo), Colombia (50 MWp en desarrollo) y África Subsahariana (100 MWp en desarrollo).

Nuestro equipo abarca todas las etapas de desarrollo de proyectos de centrales solares fotovoltaicas, incluido el estudio de viabilidad, la prospección de terrenos, el estudio medioambiental, la evaluación de terrenos y concepción de instalación, la evaluación técnica, el análisis de las políticas y de la regulación, la viabilidad financiera, el establecimiento de acuerdos de compraventa de energía (PPA).

Gestión de la construcción

Dhamma Energy trabaja con los principales proveedores internacionales (módulos fotovoltaicos, inversores, sistemas de acumulación).

Una de las áreas de actividad de Dhamma Energy es la gestión de la construcción de proyectos fotovoltaicos. Dhamma Energy también acompaña a sus socios inversores hasta la etapa de puesta en operación de los proyectos.

Trabajamos con epecistas e instaladores con amplia experiencia en el sector. Dhamma Energy ha desarrollado y construido con éxito proyectos solares sobre suelo y sobre cubierta que actualmente se encuentran en operación.

En la actualidad, Dhamma Energy gestiona la construcción de una decena de instalaciones solares sobre cubierta con potencias comprendidas entre los 44 kWp  y los 3,3 MWp que entrarán en operación entre 2018 y 2019.

Además, en 2019 Dhamma Energy inicia la construcción de una central solar de 88 MWp en el departamento de Aisne, en el norte de Francia.

Estructuración y financiamiento

Una de las etapas cruciales de los proyectos es la estructuración y el financiamiento. En Dhamma Energy disponemos de la experiencia, el conocimiento y las capacidades para obtener fondos y asegurar la financiación con éxito de plantas solares grandes y medianas bajo distintas normativas.

Nuestra experiencia abarca tanto la financiación con fondos propios como las operaciones de deuda a largo plazo con bancos comerciales y organizaciones multilaterales.

Tenemos experiencia en la financiación con éxito de plantas solares en distintas regiones del mundo, en especial en los proyectos que ostentamos en régimen de propiedad en Francia, en España, en Isla Mauricio y en México.

Autoconsumo industrial

SelfSolar: Autoconsumo

Para las empresas que deseen controlar sus facturas energéticas, proponemos una solución fiable, que les permite aprovecharse con electricidad propia, a precio estable y competitivo.

  • Un parque fotovoltaico a medida según las necesidades energéticas y características del terreno
  • Localización de la planta solar sobre un terreno cercano a la empresa o uso de la red pública para transportar la electricidad hasta el centro de consumo.
  • Hibridación del sistema fotovoltaico con el generador diésel existente, o suministro vía la red pública, para limitar la intermitencia.

¿Para qué empresas?

  • Con o sin acceso a la red pública de electricidad
  • Disposición de un terreno adaptado a la instalación de un parque fotovoltaico
  • Con necesidades energéticas elevadas (ejemplos: industrias de minas o metalurgia, fabricas, etc.)

Ventajas:

  • Fuerte reducción de la factura energética y/o de la dependencia del diésel (o dependencia de elevados precios de electricidad de la empresa nacional de electricidad)
  • Implementación rápida y logística muy limitada durante la duración de vida del sistema
  • Precio de la electricidad competitivo y estable a largo plazo
  • Inversión fiable y rentable
  • Reducción del impacto medioambiental y participación en una acción de desarrollo sostenible

Off-grid y minigrids

Las instalaciones fotovoltaicas off grid y los sistemas de mini grids representan un segmento con grandes perspectivas crecimiento. Este tipo de sistemas son especialmente atractivos para sectores como el industrial y en zonas rurales o alejadas de la red eléctrica. Algunas regiones se pueden beneficiar especialmente con sistemas fotovoltaicos aislados de la red, en especial África Subsahariana.

Dhamma Energy está presente en el segmento de los proyectos fotovoltaicos aislados de la red, tanto pequeñas instalaciones off-grid como sistemas mayores de minigrids, con otras tecnologías además de la fotovoltaica y acumulación.

El crecimiento de las instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red se ha acelerado en los últimos años gracias en gran medida a la notable reducción de costes de la fotovoltaica y van a tomar un mayor impulso en el corto y medio plazo debido al rápido desarrollo que presentan actualmente los sistemas de acumulación.