A medida que se van incorporando más renovables, su participación en el mix va marcando hitos. Es el caso de Francia, en donde en el segundo trimestre de este año se alcanzó un nuevo máximo con un tercio del consumo eléctrico cubierto por las energías renovables.

En concreto, se alcanzó el 33,2% de participación frente al máximo anterior del 30,7% que se había logrado en el segundo trimestre de 2018, según el operador de la red francés RTE.

La producción fotovoltaica también alcanzó un máximo! Los 4,5 TWh generados representaron un 11,5% más de producción fotovoltaica que en el mismo trimestre el año anterior. Las instalaciones fotovoltaicas cubrieron en conjunto el 4,8% del consumo eléctrico en el segundo trimestre en Francia.

Un segundo trimestre en el que, al igual que en otros países, se experimentó una notable bajada de la demanda eléctrica por el contexto de la pandemia y en el que la participación de las renovables creció.

Porque las energías renovables prosiguen con su tendencia de crecimiento en Francia. El pasado junio, el parque generador renovable alcanzó en 54.690 MW lo que supone un incremento de 2.451 MW de potencia renovable con respecto a un año antes, según RTE.

La pandemia de la Covid-19 conduce en la actualidad a un contexto de impulso a las energías renovables en el mundo. La Unión Europea anunció recientemente que aumentará sus esfuerzos a corto plazo para bajar las emisiones de CO2 y también que se implementarán nuevos mecanismos para el despliegue de las renovables.

En Francia, la Programación Plurianual de Energía (PPE) en vigor en la actualidad contempla un notable crecimiento de las energías renovables en los próximos años. Para la fotovoltaica, el objetivo que se ha marcado para 2023 es de 20.100 MW lo que supone doblar la capacidad fotovoltaica actual.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario.
Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Mas inforamción

Cerrar