Historia corporativa

El grupo Dhamma Energy inicia sus actividades hace más de una década en Francia y en España en donde desarrolla sus primeros proyectos solares. Dhamma Energy intensifica posteriormente sus actividades en Francia, en donde construye sus primeros parques solares en régimen de propiedad.

En 2013, Dhamma Energy abre una filial en México, país en el que ha desarrollado centrales solares con más de 470 MWp y ostenta una pipeline de alrededor de 1 GWp. De forma paralela, el grupo realiza su primer proyecto fotovoltaico en África, un parque solar de 2 MWp en Isla Mauricio, que fue inaugurado en 2015.

Hasta la fecha, Dhamma Energy ha completado el desarrollo de más de 650 MWp fotovoltaicos, ubicados en su mayor parte en México, Francia y África, dispone de un pipeline de más de 1,5 GWp en Europa, América Latina y África y explota plantas fotovoltaicas con 25 MWp. Los principales mercados de Dhamma Energy son Francia, México y España.

Dhamma Energy desarrolla, construye y explota centrales fotovoltaicas grandes y medianas sobre suelo, instalaciones sobre tejado y proyectos aislados de autoconsumo. Dhamma Energy fue fundada por Philippe Esposito y Olivier Crambade en 2008.

Fundadores

Olivier Crambade

Olivier Crambade

Cofundador

Oliver posee una experiencia de más de 25 años en el sector de la promoción e inversión inmobiliaria. Después de haber ejercido puestos de alta responsabilidad en Francia y España, en los grupos Vivendi y más tarde Nexity, fundó Dhamma Energy junto con Philippe Esposito. Desde hace 14 años, también dirige la sociedad Therus Invest, promotor independiente con sede en Madrid. Ha participado directamente en el desarrollo de más de 500.000 m2 de proyectos terciarios en colaboración con numerosos inversores institucionales y fondos de inversión internacionales. Olivier Crambade es ingeniero de la escuela superior INSA de Lyon y diplomado de l’Essec Business School.

Philippe Esposito

Philippe Esposito

Cofundador

Abogado de negocios, Philippe Esposito ha ejercido sus actividades durante 20 años como asociado en gabinetes de abogados internacionales. Tanto en Francia (Gide-Loyrette-Nouel), como en España (Gómez-Acebo&Pombo) su trabajo se ha centrado en las áreas de fusiones y adquisiciones, la financiación de proyectos, los mercados financieros e inmobiliarios. También ha participado en la recaudación de fondos y en el establecimiento de rondas de grandes proyectos de inversión. Philippe Esposito también es consejero del Comercio Exterior de Francia desde el año 2000.

Equipo

El equipo de Dhamma Energy está compuesto por gerentes de proyectos, ingenieros y técnicos especialistas en el sector fotovoltaico. Es un equipo internacional y multidisciplinar con amplia experiencia en el sector fotovoltaico. A nivel internacional, Dhamma Energy cuenta con una red de filiales y representaciones locales.

La sede principal de la compañía se encuentra en Madrid. Además, Dhamma Energy dispone de sedes en Francia y en México, países en donde cuenta con equipos locales.